compartí!
MalaRegularBuenaMuy BuenaExcelente
Mirá un adelanto
Descripción

La Facultad de Humanidades y Artes en colaboración con la Universidad para Personas Mayores UNR y el Área Académica y de Aprendizaje UNR, presentan el Ciclo “Cine en el Patio de Humanidades”. Un recorrido por películas que dirige y protagoniza el músico rosarino. El mismo contará con las presencias del Dr. Ernesto Bonicatto y el Prof. Eduardo Taleti quienes analizarán las siguientes producciones:

Jueves 19 – “¿De Quién es el Portaligas?” (Fito Páez) – 2007
Comedia negra ambientada en los años 80 que sigue a tres jóvenes amigas rosarinas inmersas en una vida alocada de rock, excesos y enredos amorosos. Tras el accidente de una de ellas, la trama se convierte en un laberinto absurdo de mafias y situaciones bizarras.
Elenco: Protagonizada por Julieta Cardinali, Romina Ricci y Leonora Balcarce.


Jueves 26 – “Ciudad de pobres corazones” (Fernando Spiner) – 1987
Inspirado en el LP homónimo de Fito Páez, cuenta una violenta historia que va ligando todos los temas del disco y una desgarradora entrega escénica del músico.
La obra, inspirada en la tragedia personal del asesinato de las abuelas del músico, retrata un clima de violencia, marginalidad y dolor a través de imágenes crudas y la actuación del propio Páez.
Elenco: Fito Páez, Fabiana Cantilo, entre otros músicos de la banda.

Lugar: Patio de la Facultad de Humanidades