compartí!
MalaRegularBuenaMuy BuenaExcelente
Descripción

La obra se desarrolla en un laboratorio secreto del Ejército en el cual se llevará a cabo la prueba final en un sujeto humano. Un soldado raso que se ofrece a ser parte de la prueba sin mucha convicción, bajo las presiones de su General. El experimento será coordinado por un excéntrico investigador científico, que deberá lidiar con el carácter autoritario e intolerante del mismo General, quién sin tener ningún tipo de instrucción en la materia, será el que tome la decisión final.

Lejos de querer ser una obra tradicional, la pieza teatral propone una experiencia completa en la cual el espectador tenga un rol activo y se constituya como testigo necesario del experimento además de proponer un entrecruzamiento del lenguaje teatral con el audiovisual.

Escrita y protagonizada por Adriano Espinosa Catalán, Francisco Alonso y Mauro Sabella, tres jóvenes actores rosarinos, “Artículo 19 – El experimento” relata una hipótesis de experimento por el cual se determinó la ilegalidad del cannabis en 1933. Dirigida por Esteban Trivisonno & Manuel Melgar.

Lugar: Sala Lavardén