compartí!
MalaRegularBuenaMuy BuenaExcelente
Descripción

Una mujer y un recuerdo que le crea un nudo en el útero. Un nudo, fruto de la opresión de su placer. Un nudo, que le ata las manos y la empuja a ejercer violencia contra ella misma. Después de externalizar la rabia y sentir físicamente el dolor, empieza a perdonar y a conectarse con su interior.
Breach es una reflexión en torno a las violencias machistas ejercidas sobre el cuerpo de una mujer. Breach habla de la violencia como memoria colectiva y transgeneracional, perpetrada por un sistema patriarcal y una herencia cultural judeocristiana. Una violencia que no es singular, directa o aislada sino que se expresa en una multiplicidad de formas y se representa metafóricamente a través de la cuerda y en forma de lucha contra ella misma.
A través de un lenguaje sonoro y de movimiento, la obra invita al público a un espacio de ambigüedad entre placer y dolor, erotismo y violencia, sumisión y empoderamiento para llegar a un diálogo sobre los casos de violencia sexual y sobre el sistema de violencia machista.
Breach se ofrece como una plataforma de proyección, un espacio de intimidad que nos permite conectar con nuestro imaginario y vivencias personales. Breach huye del relato lineal para abrazar la complejidad de la problemática a través de una estructura en capas que pueda ofrecer lecturas diversas.

Autoría: Vivian Friedrich, Mati Muñoz y Thaïs Julià
Idea original: Thaïs Julià
Interpretación: Thaïs Julià y Mati Muñoz
Dirección y dramaturgia: Vivian Friedrich

Lugar: Teatro La Comedia