Descripción
Actores, actrices, acróbatas, bailarines, clowns, titiriteros, titiriteras y narradores fascinarán al público desde el escenario del teatro La Comedia. Participan las agrupaciones Titiriter@s Rosarin@s, Moronao (Movimiento Rosarino de Narración Oral) y la Asociación Argentina de Actores delegación Rosario.
La iniciativa incluye 2 propuestas artísticas solidarias que se realizan en el teatro sin público y se transmitirán por streaming a través de la página web del teatro: teatrolacomedia.gob.ar
Programación
Domingo 28 de junio – 18:00 – ¡Maratón Escénica de Rosario al Mundo! –Una varieté virtual de teatro en vivo a la gorra. Tres horas de circo, teatro, danza, malabares, clown, magia, acrobacias y mucho más.
En el marco de la emergencia sanitaria y la crisis económica. el colectivo de artistas independientes que conforman el Ciclo de Teatro en Calle, organiza y lleva adelante esta propuesta autogestiva y cultural, respetando todos los protocolos de sanidad, con el apoyo de la Municipalidad de Rosario.
Para abonar en la gorra virtual lo pueden hacer a través de Paypal, Mercado Pago, o por transferencia al CBU: 1910288555028801990300. Los links para acceder se encuentran en la página web del teatro La Comedia.
Domingo 5 de julio – 17:00 – Cuentíteres. Festival solidario online – Títeres de todo tipo, cuentos, entrevistas, tutoriales, y mucho más.
El trabajo de titiriteres y narradores ha sido siempre presencial, pero con la situación general que se está atravesando la actividad de este colectivo quedó totalmente detenida. Es por eso que este festival online propone un modo de reencuentro, una alternativa en el trabajo de titiriteres y narradores y también una manera de compartir con el público nuevamente.
Para colaborar, se puso a disposición una gorra virtual, a la cual se puede acceder a través de Mercado Pago. Los links para acceder se encuentran en la página web del teatro La Comedia.
Cabe destacar que cada $10.000 de recaudación, el colectivo de agrupaciones se compromete a realizar una función a futuro (cuando la situación sanitaria lo permita) en escuelas, bibliotecas populares, merenderos y otros espacios socio-culturales en situación vulnerable.