compartí!
MalaRegularBuenaMuy BuenaExcelente
Descripción

Proyecto ganador, de la séptima edición, del programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos. Una comedia basada en el hilo argumental de El amor médico del dramaturgo Molière, que además recupera escenas de otras obras como El enfermo imaginario y Don Juan.

Desde una puesta visual y estética atemporal que mixtura lo clásico y contemporáneo, La medicina de Molière apunta a reflexionar sobre la temática salud/enfermedad. Sganarelle, su joven hija Lucinda que atraviesa un “malestar desconocido”, y la criada -una muchacha perspicaz-, conviven en un hogar donde el padre se niega a escuchar lo que le acontece a su hija. Este padre preocupado convoca a distintas escuelas médicas para que lo ayuden. Las visiones de la medicina se encarnan en los personajes de los doctores que intentarán convencer a Sganarelle -un hipocondríaco, gran consumidor de fármacos- de tener la solución para curar a Lucinda.

Adaptación de la obra: Denise Almeida y Adrián Giampani –Dirección: Adrián Giampani

Elenco: Manuel Baella (Purgón), María Victoria Franchi (Liseta), Cristian Medrano (Del Forúnculo), Magdalena Perone (Lucinda), Fernando Porcel (Macrotón y Cleanto), Mario Vidoletti (Sganarelle)

Vestuario: Ramiro Sorrequieta – Escenografía: Ignacio Almeyda-Maquillaje: Yanina Vincent

Composición musical y arreglos: Pedro Agustín Jozami

Lugar: Teatro La Comedia

Otras en cartel