Descripción
Ambiente de exploración para bebés y niños hasta 2 años, adaptado para que puedan moverse de forma autónoma y segura.
Dentro de Plataforma Lavardén, se abrió un nuevo espacio de juego conformado por mobiliario basado en el diseño propuesto por Emmi Pikler, pediatra húngara que escribió una serie de principios sobre el desarrollo motriz de los bebés.
Mundo Creciente se armó como un ambiente íntimo en el que cada bebé elige con qué, cómo, dónde y cuánto tiempo jugar. Tomando el mobiliario Pikler como punto inicial, se fueron diseñando junto al equipo de construcción de objetos de Plataforma Lavardén diferentes rincones y objetos de juego que promueven la exploración. Con esto se otorgó al espacio el sello artístico y la impronta propia de la institución.
La sala cuenta con tres rincones que combinan distintas propuestas: una esquina con bloques de madera de tamaños y formas diversas para armar, autos y elementos de arrastre, pensado para la exploración manual. Otro rincón, dispuesto para la investigación sonora con instrumentos musicales y objetos. Finalmente, un recodo para descubrir infinitas sensaciones del movimiento y la corporalidad con telas, cintas y otros materiales blandos.
Lugar: Plataforma Lavardén – Mundo Creciente