compartí!
MalaRegularBuenaMuy BuenaExcelente
Mirá un adelanto
Descripción

Silvina Gandini presentará el disco libro Tierra Relevé, con un espectáculo multimedia que fusionará música, canciones, danza y proyecciones. Una puesta en escena innovadora en la ciudad y hasta difícil de imaginar.

Con textos de la misma Gandini, el prólogo de Liliana Vitale y el diseño y edición de Daiana Henderson, Laborde Libros editó esta pieza artística única, incomparable, en la que, a través de sus páginas y los códigos QR que hay en ellas, se podrán escuchar los temas inéditos de Gandini.

“La creación de un disco-libro consistió expresamente en contar la historia conceptual de un proceso. Que sea interactivo con la música, de alcance masivo a partir de la tecnología que todos tenemos al acceso como es un celular. Con él quise mostrar también todo el arte poético y su búsqueda en relación a lo sonoro con alta calidad de imagen, llegando así a un objeto de arte en su definición primaria”, describió la artista y docente, que estará acompañada en esta aventura artística junto a Adrián Bosch (trombón), Nadia Castro (violonchelo), Analía Rodríguez (danza y coreografías). Además, participan del espectáculo Nicolás Montenegro (producción artística), Ramiro Sorrequieta (vestuario), Guillermina Arlegain (curaduría de obras plásticas y escenografía), Diego Quilici (luces) y Ezequiel Alfonzo (sonido en vivo).

Quienes conocen a Gandini saben que las etiquetas no son lo suyo, por eso decidió sorprender con la presentación de este material con un espectáculo que dejará al público con la boca abierta: “La ruptura de lo estatuido forma parte de mi esencia. Pero fundamentalmente esto surgió también como búsqueda de soluciones, ante la dificultad que hoy tenemos los músicos de poder llevar a algún formato real nuestra música, el CD como el vinilo hoy no están al libre acceso de todos. Todo está en las redes ¿Y cómo podemos vender nuestra obra hoy? Me pareció un hecho poético hacer un libro –disco, de interacción y por qué no lúdico con el público. Otra manera de llegada. No conozco ningún material similar como el planteado, me atrevo a decir que es el primero en el formato conceptual”.

Y agregó sobre el concierto de presentación: “Mi intención es que el público pueda penetrar a la experimentación de sucesivas capas de tiempo y espacio, en una invitación a la anacronía que provoca un proceso biográfico. Entre músicas, pinturas, escena de video-arte, danza y escenografía”.

En su historial Gandini ya cuenta ahora con siete discos: como Centón de vida (1999), Sobre el Camino (2003), El Retorno (2007), La Tempestad (2016- música original de obra de teatro homónima), Recursos Humanos (2020), Agua (2021) y Tierra Relevé (2023). Además, los sencillos “Amar” (2022, tema central de la película Surfeando el cielo, de Mariana Wenger) y “Nada es para siempre” (2021, arreglo eléctrico del tema de Fito Páez).

Por otro lado, como muchos artistas, Gandini puso en Tierra Relevé su alma al servicio de la música, en especial homenaje a sus padres y a uno de sus grandes ídolos musicales: Gustavo Cerati.

Sobre la referencia a sus padres, Silvina Gandini sostuvo: “Me toca narrar mi propia historia, cómo me abarca el arte todo. No es una necesidad del ego, sino más bien una necesidad de vida, que en pandemia logró ubicarse y rescatarme en una explosión de vida-amor. En el marco de ella perdí a mis padres; primero mi madre, Doña Adelina, y luego mi padre, Don Gandini, porque no sabía qué hacer con su vida sin ella. Dos personajes amorosos, pintorescos, de los cuales cada vez más reconozco, en mí, sus esencias”. Y continuó: “Los dolores nos enseñan lo verdadero y nos llevan a la conexión con el ser más profundo. A mí me permitió concatenar las producciones que en su momento salieron libremente al mundo, en un desarrollo genuino. A manera de homenaje al amor que se tenían, que nos teníamos, dedico esta obra con un gracias infinito”.

Lugar: Centro Cultural Parque de España