Archivo de la etiqueta: rosario

Ignacio Villamil Cuarteto

Jazz en el Petit Salón. Ciclo producido por músicos de la ciudad en el cual participarán a lo largo del año, distintas bandas e invitados. En la primera entrega, se presentará el cuarteto del cantante Ignacio Villamil, junto a Facundo Canosa en piano, Emilio Madeo en contrabajo y Martin Fernández en batería, quienes ofrecerán un repertorio de composiciones originales y estándares del género.

Lugar: Plataforma Lavardén – Petit Salón

LUGAR:

State Symphony Orchestra of Russia

2º Función de la Temporada de Abono 2015 de la Asociación Cultural El Círculo. La State Symphony Orchestra of Russia es una de las principales y más antiguas orquestas de Rusia. La dirección estará a cargo de Terje Mikkelsen (Noruega).

Programa

Peer Gynt, Suite Nº 1, de Edvard Grieg

Suite de La Bella Durmiente, de Peter I. Tchaikovsky

Sinfonía Nº 4, de Peter I. Tchaikovsky

Lugar: Teatro El Círculo

LUGAR:

Fernando de la Riestra & Grupo

Ciclo «107 Bis Jazz«. El grupo ofrece stándars de jazz de distintas épocas

Angel Seggiaro (batería) – Coco Adrián (bajo) – Tweety Tegiacchi (teclados) – Fernando De La Riestra (guitarra y voz) – Oscar Saleme (trompeta)

Lugar: BeatlesMemo

LUGAR:

Paula Soka y Chino Aguilar

Ciclo «Midweek sessions«. Dúo acústico. Soul de los años 70, blues y covers de The Beatles

Lugar: BeatlesMemo

LUGAR:

«Al palo y sin globito»

Nazareno Casero debuta en la cartelera rosarina con su propio unipersonal “Al Palo y sin Globito” un espectáculo cargado de un humor extremo escrito y dirigido por  el dramaturgo Sebastián Irigo.

Nazareno luego de perder una apuesta es obligado a hacer una catarsis pública, en la cual tiene que hablar sobre todo lo que lo marcó en su vida. Un tobogán de incomodidades, ironía, sadismo, sexo y sus embarazosos problemas masturbatorios.

Lugar: Comedy Club Rosario (Pugliese)

LUGAR:

Samo

Llega a Rosario en el marco de «Inevitable Tour». Definitivamente, su participación en el grupo Camila fue crucial para llegar hasta aquí. Las bases que le proporcionó, las experiencias vividas, las ganas de triunfar, el compañerismo, el éxito rotundo y los sueños compartidos, son elementos fundamentales en su formación y hechos innegables que Samo valora y agradecerá por siempre.

Por ello es que Mario Domm y Pablo Hurtado (Camila) fueron los primeros en desearle la mejor de las suertes en este camino. Su apoyo fue total, pues fueron compañeros de una etapa luminosa que quedará en la historia de la música pop en español.

Lugar: Teatro Broadway

LUGAR:

Camila

El trío conformado por Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo vuelve a Rosario para demostrar por qué continúan siendo la banda rock-pop más romántica de la era.

Lugar: Anfiteatro Humberto de Nito

LUGAR:

Iván Noble

Presenta Pianissimo

Pianissimo: dícese de la pieza o fragmento musical que debe interpretarse suavemente, con muy poca intensidad.

Dice Iván Noble: «Exactamente ese será el espíritu de este concierto: canciones en estado de reposo, al piano y con velitas. Muchas de ellas hace tiempo no las visito y las extraño. Así que las voy a descorchar y brindaremos juntos en este hermoso lugar. Están invitados».

Lugar: Teatro La Comedia

LUGAR:

Orquesta de Cámara Municipal + Aca Seca Trío

Desde 1987, la Orquesta interpreta un repertorio conformado por obras originales para orquesta de cuerdas, abordando en distintas oportunidades otros géneros como el oratorio, la ópera de cámara y distintas manifestaciones de la música popular argentina.

Aca Seca Trío es un grupo argentino vocal e instrumental y su repertorio transita principalmente el género de la canción de raíz folclórica. Fue formado a mediados del año 1999 cuando sus integrantes cursaban Composición, y Dirección Coral y Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Integrantes: Andrés Beeuwsaert (teclados, piano, percusión y voz), Mariano Cantero (Percusión, batería y voz) y Juan Quintero (Guitarra, percusión y voz).

En estos años de recorrido, el trío se convirtió en una de las referencias del llamado nuevo folclore argentino, con un repertorio que se basa en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros. Desde su formación, se presentaron junto a Pedro Aznar, Iván Lins, Liliana Herrero, León Gieco y Mono Fontana, entre otros.

Director invitado: Juan Quintero

Dirección general: Fernando Ciroalo.

LUGAR:

Dúo Mallo – DAgostino

Los guitarristas presentan su nuevo espectáculo multimedia “Celebremos la música” en homenaje a la música, junto a artistas invitados en canto y danza. Una original selección de múltiples estilos y autores, sin barreras culturales o temporales: Antonio Vivaldi, The Beatles, Queen, Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui y Astor Piazzolla entre otros. Un verdadero homenaje a la música como patrimonio universidad de la humanidad.

Lugar: Teatro La Comedia

LUGAR:

Palo Pandolfo & La Hermandad

Presenta su nuevo disco “Transformación”. El reconocido poeta, cantante, guitarrista y compositor, acompañado por su banda La Hermandad, presenta su nuevo disco, que cuenta con invitados especiales como Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Los Tipitos entre otros.

Lugar: Gran Salón – Plataforma Lavardén

LUGAR:

Pepe Ferrer y el Trío Escolaso

El ciclo de recitales «La Guitarra» presenta al guistarrista, compositor y director Pepe Ferrer, quien interpretará temas de Los Beatles, y al trío de tango «Escolaso» integrado por Damián Cortés, Andres Guzmán y Mariano Mattar

Organiza: Asociación Guitarrística de Rosario

Lugar: Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

LUGAR: