Archivo de la etiqueta: rosario

Ciclo de música “Santa Fe canta en Rosario”

En el marco de dicho ciclo se presentarán como solistas los músicos que integraron la delegación santafesina en Cosquín 2015. Organizado por El Aserradero y auspiciado por el ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

Programación

Domingo 12 de abril,  20:30 Hs.

Evangelina Aguirre (Armstrong)

Adrián Reinozo (Armstrong)

Sofía Crespo (Villa Gobernador Gálvez)

 

Domingo 19 de abril,  20:30 Hs.

Nessally León (Santa Fe)

Gonzalo Zabala (Rosario)

 

Domingo 26 de abril, 20:30 Hs.

Hernán Manu Álvarez (Cañada de Gomez)

Julieta Demagistris (Rosario)

 

Domingo 3 de mayo, 20:30 Hs.

Mario Sbrascini (San Genaro)

Federico Reschini (Casilda)

 

Domingo 10 de mayo, 20:30 Hs

Mili Seib (Santa Fe)

Emilio Massimino  (San Carlos Centro)

Adriana Flores (Rosario)

 

Lugar: El Aserradero

LUGAR:

Seimur

Presenta su nuevo disco Elegante.

Banda invitada: «Pinta Chatrán»

Lugar: Sala Lavardén

LUGAR:

«Quiero que gustes de mí”

Una historia de encuentros y desencuentros, de búsqueda del amor verdadero y distracciones en amores pasajeros.

Grupo Esse est percipi
Textos: Leandro Barticevic y Gonzalo Ortiz
Elenco: Aimé Fehleisen, Hernan Olazagoitía, Damián Sanabria, Fernando Porcel, Cristhian Ledesma, Santiago D’Agostino.
Dramaturgia, Dirección y Puesta en escena: Gustavo Di Pinto
Diseño de vestuario: Ramiro Sorrequieta

Lugar: Teatro Empleados de Comercio

LUGAR:

«Pavón Abajo»

Melodrama rural en tiempo real. Zona netamente rural. Familia de clase trabajadora que pasa sus días intentando encontrar una motivación, un acontecimiento, un hecho que cambie definitivamente el rumbo y sentido de sus vidas. La ambigüedad del hogar como refugio del afuera, pero a la vez como el infierno diario que les toca vivir. El hastío hasta los huesos, el aburrimiento cruel. La obra habla de traiciones, cosas no dichas, secretos, pero sobretodo, de amor.

Dramaturgia: Elisabet Cunsolo – Francisco Fissolo

Actúan: Elisabet Cunsolo, David Giménez, Edgardo Molinelli, María Romano

Dirección: Francisco: Fissolo

Lugar: Teatro de la Manzana

LUGAR:

«Los prójimos»

Esta puesta parte del juego de hacer teatro al revés. Sin ninguna historia que contar, sin ninguna obra, los actores construyen personajes que salen de su propio imaginario. Cobran vida y voz, encuentran su forma y una historia propia, y luego asumen la tarea de ser parte de una obra. Un juego que permite ver al mismo personaje multiplicado en varios y diferentes, puesto al servicio de una historia muy pero muy argentina: la que cuenta que el infierno, es el otro. “Los Prójimos” es una obra que habla del miedo, la falta de compromiso, la superficialidad y la ceguera que lleva a la tragedia.

Dramaturgia: Carlos Gorostiza

Actúan: Evangelina Bruno, Maria Caila, José Cordeiro, Valeria Quaglia, Lisandro Quinteros, Julia Rodríguez, Edgardo Rosini, Fátima Sadin, Bárbara Spinozzi Carreras

Dirección: Sergio D´Angelo

Asistencia: Alesandra Roczniak

Lugar: Sala Cultural de Abajo

LUGAR:

«La guarida del zorzal»

Rosario, finales del 20 y comienzos del 30. Tres amigos tienen como punto de reunión la tapera marginal de uno de ellos en los suburbios del barrio Refinería. Al amanecer Ulises llega tras haberse metido en problemas con la mafia local. Deciden esconderlo allí mientras planifican la solución, quizá el exilio. En el encierro y en la espera emergen sus particulares vínculos y los universos personales. Con un trasfondo de efervescencia social y exclusión que late dentro y fuera.

FICHA TÉCNICA

Grupo Chakaruna Teatro

Actúan: Lautaro Lamas, René del Sol y Leonardo Oliva.

Dirección y puesta en escena: Valeria Rico

Dramaturgia y texto: Chakaruna

Escenografia: María Emilia Gómez

Vestuario: Romina Coletta

Diseño de Luces: Paola Costamagna

Fotografía: Leo Galletto

Diseño gráfico: Serigrafiesta

Lugar: Sala Cultural de Abajo

LUGAR:

Mau Mau o la tercera parte de la noche

Ciclo: Montajes Mínimos. El Grupo Ácido Carmín (Buenos Aires) presenta: Mau Mau o la tercera parte de la noche. Relata tres décadas, parte de la historia argentina, vistas a través de los ojos de dos mujeres pequeñas, de apariencia superficial. Es una obra sobre los vínculos de amistad, las hermandades forzadas, la soledad acompañada.

La obra de Santiago Loza será dirigida por Juan Parodi e interpretada por Eugenia Alonso, Gaby Ferrero y Juan Manuel Casavelos. El diseño de vestuario y escenografía estará a cargo de Gabriela A. Fernández, el diseño de iluminación, de Matías Sendón y la coreografía, de Mayra Bonard. Cuenta con el asesoramiento musical de Fabián Dellamonica, producción ejecutiva de María La Greca y asistencia de dirección de Gustavo Armando.

Lugar: Teatro Príncipe de Asturias – Centro Cultural Parque España

 

LUGAR:

«La más fuerte»

Ciclo Montajes Mínimos. En esta obra surgen interrogantes: ¿Es un ensayo? ¿Se disputan un hombre como prefigura Strindberg en su texto? O ¿algo más oscuro y terrible se esconde detrás de esas dos mujeres?

Actúan: Florencia Crende y Roberto Chanampa

Autor original: August Strindberg

Textos: Esmeralda Morales

Dirección y coordinación general: Roberto Chanampa.

Lugar: Centro Cultural Parque España – Túnel 4

LUGAR:

“La voluntad, teatro a distancia”

El texto de Eva Halac fue seleccionado por el Instituto Nacional del Teatro para formar parte del libro “Concurso Nacional de Obras de Teatro para el Bicentenario”.

Sinopsis

Un Comandante en la campaña del desierto Argentino se enfrenta con una actriz que quiere salvar a un desertor del ejército que está a punto de ser ejecutado. Mientras tanto esperan la llegada del General Julio Argentino Roca para festejar el 25 de Mayo con una fiesta en el desierto. “La voluntad, teatro a distancia” es un coctel de  Historia Argentina,  Shakespeare y contradicciones humanas.

Actúan: Adrián Giampani, Analia Saccomanno, Carlos Rossi y Mumo Oviedo

Dirección: Ignacio Amione

Dramaturgia: Eva Halac

Asistencia: María Sol Rizzo

Vestuario: Ramiro Sorrequieta

Diseño Gráfico: Mumo Oviedo

Lugar: Cultural de Abajo

LUGAR:

«Los Opados»

Obra que a través del humor y de situaciones que parecerían absurdas, busca hacer una doble crítica, donde se pone en tela de juicio al sistema hospitalario de los neuropsiquiátricos, mostrando la decadencia, el deterioro y el patetismo que se ve en dichas instituciones, una imagen viva y especular del abandono, el olvido y el tratamiento inhumano de los de afuera, para con los de adentro. ¿Cuál es el límite de la locura? es el planteo de esa delgada línea que separa la razón de la locura como zona difuminada, un acantilado meridiano por donde transitar entre la verdad real y la aparente.

Los personajes; Nerón, Tognazzi y El Alemán, encarnan a tres internos de un hospital de salud mental. Ellos desde su habitación, a través de la observación y el conocimiento del afuera, forjarán sus propias concepciones del mundo. Es su encierro el que los lleva a valorar y fortalecer sus vínculos afectivos. Volviéndose posibles con el retorno a los juegos de niños, a los pactos de no hostilidad. Es la vuelta al lugar de felicidad, de inocencia perdida, de tierra soñada, es un nuevo volver con la frente marchita pero con la emoción y la vida a flor de piel.

FICHA TÉCNICA:

Actores: Julio Cejas, Flavio Soso y Juan Pablo Cabral.

Voz en off: Mono Vázquez.

Dramaturgia y Dirección: Adrián Almaraz.

Escenografía y Vestuario: Adrián y Arnaldo Almaraz.

Lugar: Cultural de Abajo

LUGAR:

Babasónicos

La banda vuelve a Rosario para presentar un concierto donde harán un repaso por sus grandes éxitos.

Lugar: Anfiteatro Municipal

LUGAR:

«Tu felicidad me deprime»

El grupo de teatro Los que ríen presenta: «Tu felicidad me deprime». Obra creada y protagonizada por: Betiana Arcuri y Angel Daniel Polisano.

Lugar: Sala Amigos del Arte

LUGAR: